INSTRUCCIONES DEL BOOMERANG
LOS BOOMERANGS SON UN ARTÍCULO DEPORTIVO, NO UN JUGUETE.
Debe haber supervisión de un adulto para garantizar la seguridad adecuada de los niños que usan boomerangs.
Protección ocular: siempre use protección ocular al lanzar y atrapar.
Espacio: permita 60 yardas de espacio sin obstáculos en cada dirección. Asegúrese de que su espacio de lanzamiento esté despejado de personas, automóviles, árboles, edificios, animales u otros objetos.
Viento: Las condiciones del viento pueden tener un efecto enorme en un boomerang. Demasiado viento puede hacer que el control del boomerang sea muy difícil. Para encontrar la dirección del viento, suelte algo ligero como un manojo de hierba y la dirección del viento está en la dirección de la hierba suelta que sopla en el viento.
Los boomerangs para zurdos tienen el brazo de liderazgo a la izquierda y el brazo dingle a la derecha. Puedes lanzar con cualquier brazo.
La Empuñadura
El giro es más crítico que un lanzamiento poderoso. Tu empuñadura debe permitir que el boomerang comience a girar cuando sale de tu mano. Usa lo que funcione para ti.
Zona de Disposición
Lance no más de 45° desde la vertical. Cada modelo puede requerir un lanzamiento con un ángulo diferente. Una buena regla es que a medida que aumenta el viento, acercarse más a la vertical.
Zona de Liberación
Liberar el boomerang con un ligero ángulo hacia arriba. Una buena regla general es apuntar a las copas de los árboles distantes. Un ángulo de liberación demasiado bajo crea un final de vuelo con una gran altura.
Zona de Lanzamiento
Si el boomerang aterriza frente a ti, lanza más contra el viento. Si aterriza detrás de ti, lanza más con el viento.
Movimiento del Lanzamiento
No intentes iniciar la curva del boomerang con tu lanzamiento; se curvará solo.
Comprobación de Curvatura
Para comprobar si hay curvatura mientras se lanza, sostenga desde el brazo de liderazgo. Mire directamente hacia abajo el borde del boomerang.
Si el boomerang está curvado, verá el perfil (o los perfiles parciales) del brazo lejano. Una ligera curvatura puede tener efectos significativos en el vuelo.
Doble el boomerang según sea necesario para corregir la curvatura. Una ligera curvatura hacia arriba en las puntas es buena (si el lado pintado está arriba).
Cuando tu boomerang se hunde consistentemente en la fase inicial del vuelo, comprueba la curvatura y dobla hacia arriba las puntas del lado pintado del boomerang.
Cuando tu boomerang sube demasiado alto y demasiado rápido, comprueba la curvatura. Dobla hacia abajo las puntas del lado pintado del boomerang para que quede plano.
La Captura
¡Siempre use protección ocular!
No debes intentar atrapar un boomerang hasta que estés familiarizado con su trayectoria de vuelo. Solo intenta atraparlo cuando el boomerang esté flotando suavemente hacia ti.